Inicio » Educación financiera

Educación Financiera

A continuación te presentamos algunos consejos, que ayudarán a tu bienestar financiero: 

Haz un plan y síguelo
Antes de solicitar tu préstamo, debes crear un plan, es muy importante para tu negocio contar con una guía que vaya acorde con tus objetivos y tu visión. Para comenzar debes de tener un presupuesto de tus ingresos (entradas de dinero) y egresos (salidas de dinero). Esto te ayudará a tomar mejores decisiones financieras. Sigue tu planeación y ve actualizándola a medida que vayas obteniendo resultados reales y necesidades en el camino.

Administra inteligentemente tu capital  
Una buena administración de tu capital puede garantizar la liquidez de tu negocio, es decir, garantiza que tengas el dinero para poder pagar tus gastos.

Tus cuentas claras  
Lleva un registro diario, quincenal o mensual de tus ingresos y egresos. A esto se le llama también Flujo de Caja, será tu base para crear tu estrategia de administración, ya que te permite planear tus gastos y definir prioridades. Por ejemplo, podrás saber con exactitud cuales son los pagos que debes realizar, cuánto dinero dispones para saldarlas y cuánto dinero te queda disponible. 

Apégate a las fechas topes  
Te recomendamos conocer y respetar las fechas topes para pagar tus compromisos financieros. Asegúrate de tener tus cuotas al día para evitar caer en mora y manchar tu récord crediticio.

Ahorrar  
Si, el negocio también debe ahorrar, te recomendamos al menos un 5% como mínimo de los ingresos (después de pagar gastos). Otra manera es incluir el ahorro dentro de tu presupuesto como si fuera un gasto más, así como si tu negocio estuviese pagando un monto a sí mismo. 

Es muy importante que conozcas los conceptos básicos relacionados a tu crédito, para que asegures un estado financiero sano, en el cual puedas maximizar los beneficios de tus inversiones.  

1. Tasa de interés corriente
Es el costo que vas a pagar por el monto de principal prestado.

2. Tasa de costo efectiva anual (TCEA)
Es la suma de todos los costos relacionados a tu crédito. 

3. Interés sobre saldo
Se calcula en base a la cantidad actual que adeudas, no respecto a la cantidad original que te prestaron.

4. Cuota
Es el pago en que se divide tu préstamo e incluye los intereses y la parte proporcional de la cantidad originalmente otorgada

5. Tasa de interés moratorio
Es el porcentaje que se calcula sobre el monto del préstamo solicitado, consecuencia de falta de pago en los plazos indicados, el cual se paga sumado a la cuota normal del préstamo.

6. Seguro saldo deudor
Es una póliza de seguro que respalda tu préstamo en caso de muerte.

7. Estado de cuenta 
Es el documento o comprobante oficial, el cual es emitido por entidades financieras y bancarias a sus clientes, donde se informa los movimientos relacionados al préstamo otorgado, esta información se presenta en forma resumida y periódica, en Crediexpress tu ofical de recolección debe entregártelo una vez a la semana.     

Para conocer información relacionada al Tarifario de nuestros productos, Contratos Utilizados y Estados Financieros auditados, por favor dar clic AQUI